¿Conoces a Moon Duo?

Si no los conocéis os contamos que se trata del proyecto paralelo de Ripley Johnson de Wooden Shjips y Sanae Yamada, los cuales debutaron el año pasado con el single “love on the sea” en el sello Sacred Bones.

Moon Duo están que lo tiran. Su último disco “Circles” les ha catapultado al reconocimiento internacional y les ha convertido en un grupo que se se está desprendiendo de la etiqueta de proyecto paralelo de  Wooden Shjipes.

¿Conoces a MoonDuo?

Circles fue concebido en un periodo de aislamiento invernal en las Montañas Rocosas. Grabado a caballo entre San Francisco y Colorado y mezclado en los estudios Kaiku de Berlin, la inspiración para muchas de las canciones del disco así como su título vienen del ensayo del mismo nombre de Ralph Waldo Emerson sobre la naturaleza y el ‘vuelo perfecto’. En los créditos del disco afirman: ‘El ojo es el primer círculo: el horizonte que forma es el segundo: y en la naturaleza esa figura primaria se repite sin fin’.

Moon Duo toman como referente y fuente de inspiración a John Coltrane y Rashied Ali, y a grupos como Silver Apples, Royal Trux, Moolah, Suicide o Cluster, que les resultan todo un modelo a seguir.

Este grupo se caracteriza por líneas de guitarras en feedback interminable, teclados, percusión muy primaria y auténticos clamores vocales hipnóticos y repetitivos con los que consiguen esos riffs desconcertantes que al cabo de un rato te teletransportan a otra dimensión.

Nos parece un grupo  ideal para amenizar una noche de septiembre.

Si no te lo quieres perder hazte con tu entrada (las 30 primeras cuestan sólo 10 euros más gastos) y pásate por la sala Sidecar, el próximo jueves 19 de Septiembre.

 

Comenta: