BAM 2013 – Barcelona Acción Musical

Un año más vuelve el festival BAM para celebrar su 20 ª edición en el marco de las fiestas de la Merced de la ciudad de Barcelona, ​​ofreciendo un programa de música alternativa que presenta propuestas de aquí y de fuera con lenguajes musicales variados que nos amenizarán desde el viernes 21 al domingo 23 de septiembre.

Si el año pasado destacábamos Maïa Vidal como el artista que mejor representaba el espíritu del festival por su naturaleza cosmopolita y por su autonomía artística, este año podemos aplicar estos mismos atributos a Filastine, el proyecto encabezado por el también estadounidense residente en Barcelona Grey Filastine, que además hace gala de un compromiso explícito con causas sociales y políticas.

Su música es un fascinante contenedor de sonidos-y ruidos-universales un collage multicultural que suena fresco y cohesionado.

Bam 2013

El viernes 21 de septiembre arranca el festival con un tono enérgico y desenfadado: la Plaza Real conmemora el 20 aniversario de la sala Garaje Club, auténtico foco de la cultura underground de nuestra ciudad que desgraciadamente cerró sus puertas hace 10 años. El rock’n’roll ocupará su escenario con diferentes disfraces.

El espacio que conforman la Plaza Joan Coromines y la Plaza de los Ángeles, donde los conciertos se alternan de forma intermitente, ofrece una noche de pop-folk extravagante.

El Parque del Fórum acogerá una noche de pop-rock con grandes nombres como Vetusta Morla.

Además, el escenario de electrónica está dedicado al festival Mutek-con sede en Montreal, ciudad invitada.

El sábado 22 de septiembre destaca la oferta del escenario de la Antigua Fábrica de Estrella Damm, que este año reúne a los ingleses The Kooks o los queridísimos Love of Lesbian.

En contraste con el carácter festivo de este escenario, el resto de escenarios del centro de la ciudad proponen una oferta de tono grave y estridente con un espíritu crítico y reivindicativo.

El festival concluirá el domingo 23 de septiembre con sólo tres escenarios y con una oferta más delicada y evocadora.

Echa un vistazo al cartel para que puedas ver todos los grupos en detalle y no te pierdas a tus favoritos. ¡Disfrutad de la música!

Comenta: